2

Ilustraciones de Andrea Joseph

Últimamente necesito cosas bonitas en mi vida y hoy además necesitaba algo de inspiración. Pensando en esto me acordé de unos dibujos que vi hace un tiempo, sabía que los había guardado por algún sitio asi que buscando, buscando al final los encontre.
Son ilustraciones de Andrea Josegh y me parece que son increíbles. Algunas son de objetos simples como botones o zapatos pero sabe captar la esencia y la magia que pueden tener dentro.
Aquí tenéis algunas imágenes de muestra:







Espero que os gusten. Si quereis ver más, porque tiene mucho más, este es su flikr, para mi visita obligada, que opináis?
Un saludo, Lorena

Furoshiki: empaques originales y ecológicos

Buenos dias, en una entrada anterior ya hablé de algunas ideas para envolver nuestros regalos pero hoy me voy a centrar en esta anciana tecnica oriental, el Furoshiki.
Se trata de utilizar y reutilizar pañuelos o trozos de tela para envolver y transportar nuestros objetos. Así reducimos el consumo de papel y además nuestros regalos tienen un toque muy especial.

En esta imagen se muestran algunas de las numerosas formas que hay, yo aun no le he intentado pero creo que la mayoria están bastante claras.
También en youtube hay muchos vídeo-tutoriales que nos lo pueden mostrar de una forma más gráfica, aquí tenéis una muestra:

Espero que os haya parecido
interesante y útil. Se que si teneis muchos regalos no sea funcional pero para unos pocos es una terminación ideal. Os animais?????? Enseñarme vuestros regalos envueltos en furoshiki.
Un saludo, Lorena.
0

Feliz Navidad

Ahora que ya estamos tan cerca...

Feliz Navidad!!!!!!!!


Espero que las disfrutéis y que no os agobien demasiado los compromisos jijiji!!!
Un saludo Lorena.


Ilustración de Forges
2

Bolsos variados... Ideas

Cambiando un poco el tema de la Navidad (que en alguna ocasión puede abrumar) hoy voy ha hacer un post de bolsos.
He escogido distintas técnicas para que haya para todos los gustos y todas las crafters.
  • Fat Bag uno de mis preferidos, tengo uno de tela y además de comodo es muy amplio. Cajon Desastre

  • Bolso de mano con papel reciclado, esta hecho con la técnica de cadeneta que mostre unos posts atrás. Mas de Moda

  • Bolso de mano de tela básico. Fácil, sencillo y rápido de hacer. Además podemos hacer nuestro toque personal. Sew mama sew

Os gustan? teneis algun otro modelo más bonito? Espero que me los mostreis. Como siempre esto es una simple guia despues nosotras dejamos volar la creatividad.
Un saludo, Lorena




Sigue nuestro trabajo en BajolalluviaHandmade : tienda de productos personalizados y blog sobre manualidades.

Toca envolver regalos!!!!

Como se que Papa Noel está de moda y también hay que empezar a pensar en los regalos de reyes (yo sigo fiel a los reyes magos aunque por eso tenga que esperar casi 15 días más mis regalos) aquí os pongo algunas ideas para adornar vuestros paquetes o hacer empaques originales.




Espero que os guste y os llegue la inspiración.
Un saludo, Lorena

Sigue nuestro trabajo en BajolalluviaHandmade : tienda de productos personalizados y blog sobre manualidades.
0

Mas adornos de navidad

Aqui os traigo más proyectos para realizar adornos de navidad bonitos y personalizados.


1.- Arbol de navidad de
Heart and Home. Este se puede realizar con materiales reciclados y retalitos que tengamos por casa.



2.- Adornos para el arbol, rapidos y sencillos de Dollar store crafts. En este caso los han hecho con tela pero se puede hacer reutilizando otros materiales que tengamos por casa como lana.



3.- Familia de personas de nieve, para las que controlen el tema de las dos agujas de Purl Soho.



4.- Adornos de fieltro con formas de nieve. Originales y para las principiantes de la costura de Purl Bee.



Espero que os sea de ayuda e inspiración.
Un saludo, Lorena.


2

Propuestas fin de semana

Llevo parte de la tarde pensando que postear hoy (la verdad no ha sido un dia de gran inspiración) y como dentro de un rato entro a trabajar estaba pensando lo que me gustaria hacer durante todo este fin de semana que estaré liada. Y se me encendio la bombilla: "propuestas para fin de semana"

1.-
Proyecto craft:
Cubierta para el bloc de tela (o en mi caso para la agenda de 2010) De Craftblog




2.- Película: Coraline, fantasía y animación para una tarde de frio perfecta en casa. Por supuesto en versión original... aqui teneis el trailer:

3.-Libro: El libro de los abrazos de Eduardo Galeano. Cuentos breves a veces casi frases que te hacen viajar e ir más alla con el pensamiento y la imaginación.



4.- Un momento para mi: disfrutar de mis blogs y webs favoritos para llenarme de creatividad tomando un calentito.


Se que todo lo que propongo son planes para estar en casa... pero es que ultimamente tengo una vida algo ajetreada y necesito parar por un momento.
Un saludo y buen fin de semana, Lorena

Sorteo DecoPeques

En DecoPeques están realizando un SuperSorteo de Reyes y reparten 40 regalos entre los lectores, no esta nada mal, verdad? Además podeis participar tantas veces como querais.
Las imagenes corresponden a algunos de los regalos que se sortean.




Mucha suerte, a ver si los reyes vienen cargados desde DecoPeques.
Un saludo, Lorena.
0

Rachel Papo - Fotografía

Buscando la inspiración en la red he acabado en un rincon que me ha parecido mágico. Desde pequeña me ha entusiasmado la danza clasica y todo el ambiente que le rodea (disciplina, sacrificio, belleza, fuerza/delicadeza...) por esto cuando he visto la colección de fotos "Desperately perfect" de Rachel Papo me he emocionado. Son preciosas y hay alguna que para mi también se podria describir como deseperadamente perfecta.
Aqui os dejo una mue
stra:











Espero que las disfruteis, que os parecen?
Un saludo, Lorena.

Adornos de Navidad

Como se acerca la Navidad he estado buscando información para hacer unos adornos originales y creativos. He encontrado muchos por la red y esta es la seleccion que he hecho:


  • Adorno colgante del blog Yonnie-at-home podemos utilizarlo para el arbol, para una guirnalda... el patron y explicaciones aqui

  • Arbolitos de tela para el arbol del blog Day to day el proceso aqui estos son de tela vaquera pero... si se trata de reciclar todas tenemos retalitos por ahi perdidos... verdad?
  • Bolas para el arbol al estilo oriental del blog Gingerbread Snowflakes en este blog teneis muchas ideas para navidad ya que esta especializado en estas fiestas. El tutorial de estas bolas aqui
Espero que os ayude a dar un punto más personal a la decoración de vuestra casa. Estas son solo unas ideas seguro que vosotras conoceis muchas más... Como decorais la navidad???
Un saludo, Lorena.

0

Uthando, muñecos para KwaZulu-Natal

Ahora que llega la fecha en la que a todos nos gusta recibir regalitos porque no animarnos y hacer que esto también sea posible en otras zonas del planeta.

Julie Stone, psiquiatra infantil, comenzó en 2004 un proyecto llamado Uthando Project, amor en Zulú. Con el pretende que cada niño de KwaZullu-Natal tenga un muñeco con el que jugar, ya que el juego es una parte muy importante en el desarrollo de un niño: ejercita la imaginación y creatividad, facilita el desarrollo físico, intelectual, emocional, social...


Puedes participar en este proyecto enviando muñecos hechos a mano para que puedan llegarles a estos niños. Solo algunas indicaciones:
  1. los muñecos deben ser duraderos.
  2. los muñecos deben ser blandos.
  3. los muñecos deben llevar ropa colorida con la piel marrón.
Como sugerencia donarlos con accesorios ya que a los niños les gusta ponerles y quitarles ropa, que sus muñecos tengan alguna mascota...

En cuanto a los patrones, Uthando pone a tu disposición un libro de patrones en versión PDF que te puedes descargar pinchando aquí, aunque no tiene porque ser esos, puedes utilizar cualquier otro patron y ser creativa.


Envío

Puedes envíar tus muñecas a:

TREE, PO BOX 35173, NORTHWAY 4065 SOUTH AFRICA

Muy importante: A fin de evitar que la organización pague tasas de importación, todos los paquetes deben llevar el siguiente mensaje escrito en ellos para indicar que carecen de valor comercial:


"HANDMADE DOLLS FOR DISTRIBUTION TO CHILDREN IN KWAZULU-NATAL. NO COMMERCIAL VALUE"

Un saludo, Lorena.

Fuentes: Con aguja de plata,
Uthando Project

Back to Top